IPNI

Asociación Uruguaya Pro Siembra Directa - Quienes Somos

La Asociación Uruguaya pro Siembra Directa (AUSID) es una entidad sin fines de lucro, con Personería Jurídica, fundada por productores del litoral del País el 12 de junio de 1991, siendo sus objetivos, promover, desarrollar y difundir la técnica de la siembra directa en Uruguay.


AUSID está constituida por productores, técnicos, organizaciones de productores, cooperativas y empresas proveedoras de insumos agropecuarios y sus miembros están convencidos de que la siembra directa se ha constituido en una técnica de gran impacto, al permitir una agricultura conservacionista,  económicamente viable y a la vez sustentable en el largo plazo.


Desde sus inicios su plan de trabajo a fin de viabilizar y difundir esta práctica en nuestro medio agropecuario, fue de que sus socios fundadores procuraran observar metódicamente la evolución de los primeros cultivos en siembra directa y luego de mucho intercambio entreellos, análisis y esfuerzo personal, lograran sensibilizar a las instituciones de investigación para encontrar las soluciones a estos problemas. 


De ésta manera se implementaron proyectos de trabajo con el INIA y Facultad de Agronomía, lo que permitió llevar a cabo un programa de seguimientos de chacras, realizando medidas y análisis de algunos aspectos determinantes del rendimiento.Debido a que constituye un mecanismo eficiente para identificar áreas problemáticas y lograr continuar avanzando y actualizando este sistema, el seguimiento de experiencias reales en condiciones de producción, continúa siendo una actividad primordial.


AUSID es miembro fundador de CAAPAS (Confederación de Asociaciones Americanas para una Agricultura Sustentable), institución donde están representadas todas las asociaciones de América con objetivos similares y que comparten la propuesta de sostener y aumentar la producción agropecuaria cuidando y mejorando el suelo empleando la tecnología de la siembra directa manteniendo coberturas adecuadas.


Nuestra Misión

Ser la Institución que posibilite hacer un uso conservacionista, económicamente viable y a su vez sustentable en el largo plazo del recurso suelo, minimizando problemas que lleven a su degradación.


Nuestra Visión

Fomentar y estimular la investigación, aplicación y divulgación de la técnica de siembra directa para un mejor manejo del suelo y aprovechamiento del agua.

Volver a Principal